jueves, 4 de julio de 2013

Cambios en la pretemporada del equipo negriazul

Foto: Prensa Mineros

Prensa Mineros de Guayana

Mineros de Guayana conoció este miércoles su primer rival de Copa Sudamericana de la edición 2013, luego de haberse realizado en la ciudad de Buenos Aires el sorteo del torneo internacional al que asistieron el presidente de la institución, Gilberto Velazco, y el gerente general, Juan Pereira.
El equipo ecuatoriano Barcelona SC que tiene sede la ciudad de Guayaquil, recibirá a los mineristas en el partido de vuelta de esta llave, pues el inicio de la Copa Sudamericana 2013 para estos conjuntos será en el CTE Cachamay.
Aunque en un principio Mineros tenía planificado viajar a Colombia para realizar algunos amistosos en la altura de la ciudad de Bogotá, los planes cambiaron tras este sorteo. El gerente Juan Pereira aseguró que la decisión fue tomada entre la Junta Directiva y el director técnico. "Después de conocer que el equipo que debemos enfrentar en la primera fase de la Copa Sudamericana juega bajo condiciones climáticas parecidas a la de nuestro equipo, realizamos un análisis entre la Junta Directiva, Gerencia General y Director Técnico”, dijo. “Consideramos pertinente suspender la fase de preparación en Bogotá y organizar algunos partidos en lugares que tengan las condiciones parecidas a las del equipo a enfrentar", comentó el directivo.
El gerente agregó que la intención es realizar partidos amistosos con un clima parecido al de Guayaquil. "Como es sabido Bogotá está en la altura y hubiera sido interesante esa fase de preparación para enfrentar a un equipo bajo las mismas condiciones en la Copa, pero el sorteo determinó lo contrario”, acotó. “En tal sentido realizaremos una serie de partidos en los llanos, además de algunos juegos en Cachamay debido a que nuestro primer duelo es de local, y así llegaremos preparados a enfrentar esta primera fase de la  Sudamericana, el torneo local y la Copa Venezuela".

Varios amistosos
Por su parte, el técnico Richard Páez Monzón afirmó que los trabajos mantendrán su intensidad en Ciudad Guayana para llegar de la mejor manera a la serie de Copa Sudamericana. “Se da este cambio en el rumbo de la planificación en vista de la sede donde jugaremos, ya que tiene unas condiciones climáticas parecidas a la nuestra”, manifestó. “Buscaremos partidos en nuestras condiciones climáticas que es lo más cercano a lo que viviremos en Guayaquil”
Páez agregó que la intención es viajar a Barinas y participar en un cuadrangular amistoso. “Esos amistosos a nosotros nos sirven, en estos momentos no me interesa el resultado de los juegos sino conformar el equipo, que se consigan esos movimientos sincronizados y el grupo se adapte al sistema de juego para que luego no tengamos excusas a la hora de enfrentar al Barcelona SC”, manifestó.
El entrenador minerista señaló que esperan realizar un gran mes de trabajo con varios juegos amistosos. “El equipo se tiene que adaptar a lo que va a vivir, espero que tengamos un mes con buen trabajo para consolidar el plantel “, agregó.  ”Vamos a jugar dos partidos iniciales este fin de semana en el cuadrangular en El Gallo, pero luego necesitamos unos cinco o seis duelos más en condiciones de exigencia para llegar de la mejor manera a esta serie”, cerró. 



0 comentarios:

Publicar un comentario