viernes, 28 de junio de 2013

Andrés Sampedro regresa a Mineros de Guayana

Foto: César Flores

Prensa Mineros de Guayana

Mineros de Guayana concretó un acuerdo con el Parma de Italia para contar con el volante juvenil Andrés David Sampedro, quien jugará cedido una temporada en la institución negriazul. El guayanés de 18 años de edad regresa al conjunto tras tener pasado en las canteras junto a su hermano Luis Emilio, quien también forma parte del equipo filial.

Sampedro tuvo un paso en las categorías menores del Ternana FC de la Serie C del fútbol italiano con 14 años y luego formó parte del equipo minerista que se consagró campeón nacional Sub18 en el 2011.
El mediocampista militó en el Platanias FC de la primera división del fútbol griego tras ganar ese campeonato con Mineros y este mes firmó un contrato por cinco años con el club Parma de la Serie A (Primera División) que lo cede al cuadro negriazul, donde será una nueva opción como juvenil para el cuerpo técnico liderado por Richard Páez Monzón.

Sampedro se reportó este viernes al entrenamiento del equipo y mostró su satisfacción por volver a Mineros de Guayana. “En Parma tienen la expectativa de que viniera a jugar aquí, llegó a ganarme el puesto con humildad, es una pelea sana con los compañeros con quienes me reencuentro”, dijo.  “Estoy cumpliendo un sueño de estar en Mineros, ser dirigido por un técnico como Richard Páez y jugar en esta cancha tan hermosa como el CTE Cachamay”, acotó.
El juvenil señaló que llega con muchas ganas al equipo. “Vengo a dar lo mejor de mí, aprender de estos jugadores de experiencia y jerarquía, con la misma convicción de todo el plantel de conseguir la estrella y de trascender en la Copa Sudamericana”, dijo.
Sampedro indicó que está contento por tener la oportunidad de jugar con el primer equipo. “Cualquier jugador quisiera estar en Mineros, antes pude ganar el torneo Sub18 con el equipo negriazul, fui a Grecia donde tuve una bonita experiencia y luego firme con el Parma, de verdad estoy contento de volver ahora al primer equipo”, agregó.
El volante señaló que se encuentra muy contento por estar en Ciudad Guayana. “Estoy en mi casa con mi familia, es el equipo de mis sueños, y se cuenta la regla del juvenil que me da mucha oportunidad de ver acción”, continuó. “Es una vitrina importante, preferí venir acá para tener más oportunidades. Estoy encantado de estar aquí, agradecido con la Junta Directiva y con el gerente Juan Pereira por su gestión”, dijo.

Primer paso
Por su parte, Juan Pereira, gerente general de la institución señaló que la cesión de Andrés Sampedro es el primer paso para un convenio con el Parma de Italia. “Es un jugador categoría norma, actualmente forma parte del Parma y es el primer paso para establecer una alianza entre las dos instituciones”, acotó.

“Sampedro es guayanés y es importante que antes que pueda establecerse en Europa, se muestre en Mineros y aproveche esta temporada que es norma”, dijo. “La edad le va a dar la posibilidad de jugar la Copa y el Torneo”, continuó.
Pereira indicó que el jugador ya es conocido por el cuerpo técnico del equipo. “Andrés formó parte de nuestras canteras, es conocido por Tony Franco y José Ciccarelli por lo que pueden darle referencia al técnico Richard Páez”, dijo. “Es otro jugador de la zona a quienes apostamos para que sean norma esta temporada, confiamos en que logrará ganarse el puesto”, cerró.

Ficha Técnica
Nombre: Andrés David Sampedro Salazar
Fecha de Nacimiento: 12-05-1995
Lugar de Nacimiento: Puerto Ordaz -  Venezuela

Posición: Volante mixto 

0 comentarios:

Publicar un comentario