domingo, 7 de julio de 2013

Carlos Gutierrez:"Si no llego a una máxima con Portuguesa FC, daré un paso al costado y me retiraré"

Foto: Ángel Herrera

Ángel G. Herrera | @Gerar94 | 07/07/2013

Hoy pudimos conversar con Carlos Gutierrez Daher, guardameta del Portuguesa FC, equipo de la segunda división del fútbol nacional. ‘Guti’ -como le apodan- nos comentó sobre su actualidad, planes a futuro, entre otros.

Á. Herrera: Buenas tardes, Carlos háblanos un poco sobre tu decisión de seguir en el Portuguesa FC, ¿qué te motivó a continuar en el cuadro rojinegro?

C. Gutierrez: Buenas tardes, Ángel. Me motivó que la directiva del Portuguesa decidió darme lo mejor para quedarme, además de que estoy cerca de mi familia acá en Valencia y por eso tomé la decisión de seguir.

Á: Herrera: Ya te incorporaste a la pretemporada del equipo luego de recuperarte de una lesión que te mantuvo apartado durante un tiempo, ¿estás completamente recuperado?

C. Gutierrez: Estoy completamente recuperado de mi lesión y estoy en proceso de re-activación esperando que todo marche bien para emparejarme a mis compañeros que ya tienen 6 días entrenando.

Á. Herrera: ¿Cuáles son tus expectativas para esta nueva temporada, crees que el Portuguesa FC regresará a primera división esta misma temporada?

C. Gutierrez: La directiva ha cambiado, está trabajando de una manera más seria y creo que con los esfuerzos que están haciendo ahorita son para clasificar al torneo de ascenso y luego allí hacer los ajustes necesarios para competir por el título en el torneo de ascenso.

Á. Herrera: Eres un arquero muy experimentado y que ya ha jugado en la segunda categoría del fútbol nacional, ¿qué diferencias crees que hay entre la primera división y la segunda división?

C. Gutierrez: He tenido experiencia en muchas divisiones, pero creo que la segunda es una categoría muy difícil ya que todos quieren estar en la máxima. En la segunda división hay un poquito más de desorden, hay que correr más y los planteamientos tácticos pasan a un segundo plano.

Á. Herrera: Eres un jugador con bastantes años de trayectoria, ¿contemplas retirarte en un futuro cercano o hay 'Guti' para rato?

C.Gutierrez: Mi retiro va a ser cuando vuelva a un buen nivel, es difícil retirarse estando bien pero prefiero dejar un buen recuerdo… he tomado la decisión que si este torneo no se llega a una máxima con Portuguesa es muy probable que dé un paso al costado y empiece a prepararme para ser entrenador.

Á. Herrera: Y una última pregunta, ¿Si pudieses escoger un equipo donde retirarte, cuál sería y por qué?


C. Gutierrez: En los equipos donde he jugado le tengo más cariño a Estudiantes y a Portuguesa FC, si me retiro, quiero hacerlo en el Portuguesa FC. 

Audio de la entrevista: http://bit.ly/15pj11N 

0 comentarios:

Publicar un comentario