sábado, 15 de junio de 2013

Alex Cobb golpeado por linea en la cabeza ¿Y la protección de los pitchers para cuándo?

Foto: Archivo

Por: Ángel Daniel Conde | @AngelDaniC | 15/06/2013

El lanzador derecho de los Rays, Alex Cobb, fue impactado por una linea en la cabeza, cerca de su oreja, en el juego entre el equipo de Tampa Bay y los Royals de Kansas City. Cobb cayó en el piso e inmediatamente fue atendido por el cuerpo médico.

No es primera vez que sucede esto en las grandes ligas, en los últimos años cada vez son más los casos de  batazos recibidos por lanzadores, el anterior a este fue el del serpentinero de los Blue Jays J.A. Happ, cuando vivió una escena muy similar a esta.

Es aquí donde surge la primera interrogante, ¿Qué se puede hacer para prevenir esto?, si los bateadores usan cascos para prevenir pelotazos, los coachs de primera y tercera base después de sufrir acciones similares comenzaron a usar protección, si los lanzadores son parte vital del juego ¿Por qué no protegerlos? esas preguntas han surgido con frecuencia al ver que cada vez más suceden estos altercados.

Las grandes ligas han tratado el tema, pero parece no ser de mucha importancia ya que no llegan a una solución efectiva y rápida, si cada vez la tecnología avanza para desarrollar implementos deportivos de cualquier disciplina, ¿Por qué no crean alguno que sea útil para la protección de los lanzadores? es algo que no se puede entender.

Así mismo, tocará esperar que no se repita esto y que la MLB pueda llegar a una solución lo más pronto posible, mientras tanto nos seguiremos preguntando ¿Y la protección de los pitchers para cuando?. 


A través de este link podrás observar el vídeo de la jugada: http://wapc.mlb.com/play?content_id=28049049

0 comentarios:

Publicar un comentario