martes, 16 de julio de 2013

Cubano Yoenis Cespedes nuevo monarca del Derby de Cuadrangulares

Foto: mlb.mlb.com

Por: Ángel Daniel Conde T | @AngelDaniC | 16/07/2013 

El  cubano Yoenis Cespedes se convirtió en el nuevo campeón del Derby de Cuadrangulares de las grandes ligas, al vencer al toletero de los Nacionales de Washington Bryce Harper.

En la primera ronda el jardinero de los Atléticos de Oakland dio una exhibición de batazos al conectar 17 vuelacercas y varios de largas dimensiones que pararon al tercer piso del Citi Field, lo que hizo que el público y los mismos jugadores se levantaran de sus asientos. El isleño clasificó a la segunda ronda junto a Chris Davis (Orioles) que conectó 8, Michael Cuddyer 7 (Rockies) y Bryce Harper 8.

Al sumarse la cantidad de cuadrangulares de las dos primeras rondas, Cespedes ya sabía que estaba en la final al ver que Davis y Cuddyer no llegaron a los 17 estacazos que había conectado él, Harper conectó 8 más y de esta manera lo acompañaría en la ultima ronda.

En la final no sería muy distinto, Harper repitió los 8 que conectó en las dos primeras rondas y posteriormente el cubano a falta de 5 outs para terminar su turno, conectó el cuadrangular 9, soltó el bate, levantó los brazos y de esta manera se convertía en el nuevo monarca de los cuadrangulares.

"Esto representa mucho, gracias a las personas que tuvieron confianza en mí principalmente a mi familia. Esto me motiva para que las cosas me sigan saliendo mejor" expresó Cespedes.

El cubano se convirtió en el segundo pelotero de los Atléticos de Oakland que se corona en un Derby de Cuadrangulares tras Jason Giambi en el 2001, también es el primer bateador derecho que gana la competencia desde el 2007 cuando lo hizo el dominicano Vladimir Guerrero.

No hay que olvidar que Cespedes es el cuarto bateador que gana este festival de jonrones sin ser invitado al Juego de Estrellas que se juega al día siguiente, además conectó 32 cuadrangulares en total, segunda cifra mas alta detrás de los 41 de Bob Abreu en el Comerica Park de Detroit en el año 2005.







0 comentarios:

Publicar un comentario