martes, 2 de julio de 2013

Guerreros arrancó con el pie derecho

Foto: Prensa Guerrero del Lago


Prensa Guerrero del Lago

Ante un buen número de aficionados que estuvieron presentes en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, Guerreros del Lago comenzó su andar de manera positiva al vencer 4-2 al Deportivo Táchira en la primera jornada del Torneo Superior de fútbol sala venezolano. Johan Quintero (5’), Paolo Sánchez (8’), Hansel Froilán (23’) y Greydelvid Terán (33’) fueron los autores de los goles del equipo lacustre, Nelson Ortiz (14’) y el arquero Carlos Vásquez marcaron por los aurinegros.

El encuentro comenzó de la mejor manera para el equipo local, el arma de Guerreros fue presionar al quinteto rival desde el primer minuto y gracias a esto llegaría la primera anotación. Johan Quintero mandaba un zurdazo cruzado al minuto 5 haciendo estallar al público de júbilo, era el 1-0 para los locales.
El carrusel aurinegro, sufriría la expulsión de José Falcón al minuto 6, luego de propinarle un codazo en el rostro al líbero colombiano, José Quiroz. De esta manera el equipo andino se quedaba con cuatro jugadores durante dos minutos del partido, como señala la regla.

Al 8’, Paolo Sánchez anotaría el segundo para la causa zuliana, con un disparo cruzado pero sutilmente colocado, nada que hacer para el guardameta tachirense. Sin embargo, seis minutos más tarde descontaría el conjunto visitante a través de Nelson Ortiz, terminando de esta manera el primer tiempo.
Segunda parte

En el segundo tiempo la orden del cuerpo técnico zuliano, comandado por Asdrúbal Colmenares, era la misma, presionar la salida del Deportivo Táchira para tratar de ampliar el marcador. Guerreros hizo levantar del asiento a sus aficionados cuando al minuto 22 realizaba una jugada de más de ocho toques consecutivos, pero el balón terminaba fuera y los jugadores se ganaban el aplauso de los presentes. 
Al 23’, Hansel Froilán sería el encargado de gritar el tercer gol para los “hijos de la bestia”. Un cruce del lateral hacia el medio del tabloncillo permitía librarse de la marca, quedando solo frente al arco y definiendo de la mejor manera, 3-1 era el marcador.

José Quiroz recibía un fuerte golpe y tenía que ser sustituido por Greydelvid Terán, quien vendría del banco para anotar. Arrancó con una corrida por la parte derecha del tabloncillo, dejó regado a un rival y fulminó al portero con un disparo cruzado, 4-1 y Terán se lanzaba sobre el escenario hacia la banca para celebrar con sus compañeros. “La celebración ya estaba pensada desde hace tiempo, gracias a Dios pude marcar y la realicé para animar mucho más al público”, reveló Terán luego del compromiso.

A falta de cuatro minutos para culminar el encuentro, una mano de Nerio Bozo dentro del área permitía al arquero visitante descontar desde el punto penal, a pesar del gran esfuerzo del portero José Villalobos, conseguían anotar y era el 4-2. El público coreaba el conteo regresivo del cronómetro hasta llegar a su fin, primera victoria de la temporada para Guerreros del Lago, un póker de goles zulianos. Este martes (7:30 pm) jugará el segundo de la serie ante el cuadro andino.

Ficha técnica

Jugadores titulares
Guerreros del Lago: José Villalobos, José Quiroz, Hansel Froilán (capitán), Johan Quintero y Paolo Sánchez. DT: Asdrúbal Colmenares

Deportivo Táchira: Carlos Vásquez, Dionar García, Jorge Peñaranda, Hender Chávez y José Falcón (capitán). DT: Freddy González

Amarillas: Eduardo Rivero, José Quiroz y Paolo Sánchez (Guerreros), José Prato y Carlos Vásquez (Táchira)

Rojas: José Falcón (Táchira)

Árbitro: José Villar (Miranda)

0 comentarios:

Publicar un comentario