lunes, 15 de julio de 2013

El Atlético está listo para los partidos de pretemporada

Foto: Atlético Venezuela

 Prensa Atlético Venezuela

El Atlético Venezuela llegó ayer a Barinas para continuar con su preparación de cara al Torneo Apertura 2013. Hoy, la plantilla entrenó en dicha ciudad y ya está lista para su primer compromiso amistoso de la pretemporada, el cual será mañana en Acarigua, ante Portuguesa FC.

José Hernández, Director Técnico del Atlético, se mostró satisfecho por iniciar la segunda etapa de entrenamientos previo al campeonato, la cual estará caracterizada por diversos partidos, incluyendo los que realizará en la Copa Bicentenaria de Barinas.

"Estoy contento de estar aquí en Barinas, una ciudad futbolera, y una ciudad que creo que nos va a servir para este objetivo que queremos cumplir en la pretemporada, que tiene que ver un poco con realizar una buena cantidad de partidos, varios en el marco de la Copa Bicentenaria, y otros jugando con rivales con proximidad geográfica", explicó el estratega.

Hernández agregó, acerca de la cantidad de jugadores que viajaron a Barinas, que: "No contamos con 14 jugadores del torneo pasado, nos quedamos con 13 del campeonato pasado y sumamos 6 jugadores como nuevos refuerzos, además subimos a 4 jugadores de la Sub 20. Se mantiene la base, para ir potenciando lo que entendimos que son las necesidades del equipo".

En cuanto a la fase dos de la pretemporada que preparó junto a su Cuerpo Técnico, el mandamás del Atlético dijo que "es una etapa para reunir nuevamente las cualidades físicas y futbolísticas, y a los jugadores que se están incorporando los iremos guiando hacia nuestra filosofía y modelo de juego. Iniciamos la cuarta semana y estoy contento, primero por la adaptación de los jugadores, creo que son para nosotros refuerzos bastante importantes, traen muchísima experiencia y recorrido".

Para Hernández, la prioridad es engranar al equipo para lo que viene, más allá de los resultados que se obtengan de los encuentros amistosos.

"En estos partidos preparatorios lo que se busca principalmente es transferir eso que hemos trabajado, hacer fútbol. Los primeros días nosotros nos metimos en nuestro modelo de juego, pero no es lo mismo cuando tienes en frente a un rival, un escenario, eso supone jerarquizar la actividad que vamos a desarrollar. Aquí se manejará un poco lo que veníamos jugando, adaptando a los nuevos jugadores".

José Hernández remató diciendo que: "En estos partidos evaluaremos nuestro sistema, nuestra forma de juego, nuestra filosofía, y en las últimas dos semanas previas al campeonato queda para ajustar lo visto aquí".

El primer encuentro amistoso del Atlético Venezuela, ante Portuguesa FC, se disputará mañana a las 3:30 pm, en el Estadio José Antonio Páez de la ciudad de Acarigua.

0 comentarios:

Publicar un comentario