domingo, 14 de julio de 2013

Remontada caraquista y la 'furia' es líder en solitario

Foto: Departamento de prensa Caracas Futsal Club


Prensa Caracas Futsal Club

El conjunto capitalino del Caracas FSC extendió su “paternidad” ante el cuadro margariteño del Marítimo, al barrer nuevamente la serie y mantener su invicto ante los “rojiverdes” en sus partidos caseros. Pero no sin antes poner en cancha lo mejor de su repertorio, montado sobre los hombros de sus dos refuerzos estelares de 2013: Mike Guerra y “Juanchi” Bastidas.

El partido tuvo dos actos totalmente distintos. Guevara ajustó las piezas, el “Mono” Ramos se mostró mucho menos “salidor” que en la víspera y los equipos se encajaron tácticamente. Pese a mostrarse escaso en su fútbol, Caracas se plantó hasta en tres ocasiones frente al golero isleño, que nuevamente, sacó la casta para sus colores. Felices los tachirenses que no lo verán en el “Campeones Mundiales”, pues sufrió su segunda amonestación.

A los atronadores cánticos de los varios frentes de los Demonios Rojos, (la emblemática barra del Caracas FC) que cada vez en más número están asistiendo a los partidos del “Rojo del Futsal”, respondió el joven Alfredo “Chavela” Vidal con una diana que adelantaba a la “Rojiverde Insular” en el minuto 16.

Caracas comenzó más a llegar por ímpetu que claridad, y justo al marrar una clara ocasión, recibió una contra relampagueante finalizada con un remate cruzado de Almao que estremeció con violencia los guarales de Mendoza. Dos a cero y se venía la bronca de Romero en los vestuarios.

En la reanudación y cuando Caracas no daba con la fórmula para destrabar el enredo y se sentía que Marítimo podría acabar de una vez con la “maldición” de ganar en la capital, emergió el talento individual de Guerra, que con un golazo al minuto seis del complemento, regresaba a su equipo al partido.

Pero si algo caracteriza a los equipos de Guevara es su peligrosidad a la contra. Por esa vía llegaba el tercero, segundo en la personal de “Chavela” Vidal. Silencio en las gradas. Era lo que necesitaba el Caracas para despertar, aprovechando también la profundidad de su banca, que le permite a Romero utilizar muchas variantes y alternativas sin que el cuadro en cancha no desciende en su nivel con esas rotaciones.

Y llegó la remontada. Primero con lo que en la jerga se conoce como “una tiza” disparada por las botas de Bastidas y luego tras otro segundo acto de magia realizado por Guerra, para empatar a falta de seis largos minutos. Caracas se agrandó y fue el “Conejito” Moreno, suspendido en el partido anterior, quien anotó el definitivo cuatro por tres, para explosión de alegría de la barra y de un nutrido grupo de niños de una escuela del sector de La Vega, eufóricos con el gol de su vecino.


Como era de suponer Marítimo quemó todas las naves y el “Mono” se soltó a presionar en cancha enemiga, instalando la sensación de gol en una u otra portería en los últimos tres minutos. Pero no había nada que hacer. Caracas sigue siendo territorio vedado para triunfos margariteños.

0 comentarios:

Publicar un comentario